lunes, 21 de diciembre de 2009

La nueva composición del Congreso Nacional

La sesión donde juraron los nuevos diputados se desarrolló, como era previsible, bajo una ofensiva reaccionaria orientada a copar el Parlamento. Lo que no era previsible y lamentamos sinceramente fue la actitud de un numeroso grupo de diputados encabezados por Pino Solanas que votaron en acuerdo y bajo la hegemonía de quienes en la política argentina representan los intereses del capital local agrupadas en AEA, UIA y Mesa de Enlace, claramente asociados y subordinados al capital trasnacional que se presentan junto con Eduardo Duhalde en clara actitud destituyente.
Acción restauradora promovida por la administración Obama y que expresa toda su peligrosidad en los sucesos golpistas de Honduras y en el impulso al peligroso militarismo uribista en Colombia.
En definitiva votaron bajo la batuta de la “derecha real” que se mueve con claras intenciones restauradoras de lo peor de las políticas de la década del 90.
Consideramos este voto como incoherente y como una peligrosa concesión imposible de justificar con el argumento de ganar espacio en alguna comisión parlamentaria.
Este voto queda bajo hegemonía de la derecha dado que esa es la hegemonía en el espacio con que se acordó y es a ella a quien beneficia.
Además perjudica la construcción de alternativa y lastima la oportunidad de presentar a la izquierda como una fuerza autónoma en el Parlamento con capacidad para confrontar con los sectores reaccionarios restauradores y condicionar al gobierno por mayor radicalidad en temas de distribución, recuperación de soberanía y otros imprescindibles para defender y profundizar la democracia.

Por ubicarse en esta dirección valoramos la posición del bloque constituido por Martín Sabbatella, Carlos Heller, Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Vilma Ibarra.

Llamamos a Pino Solanas y demás diputados de izquierda a romper tan lamentable sociedad y perseverar en común para avanzar en la construcción de una fuerza alternativa democrática y antimperialista, absolutamente necesaria en la Argentina.


Cubadebate

Nacional: Google Noticias